domingo, 22 de julio de 2012

Modulo EasyVR de reconocimiento de voz


Con vistas a realizar un proyecto interesante, he adquirido por Ebay el shield easyvr, el cual es un módulo de reconocimiento de voz compatible con Arduino, Pic...
Podemos controlar cualquier cosa y la verdad que es una buena opción para domotizar cualquier dispositivo o nuestras casas.


1->EasyVR y la Instalación de su software.
http://www.todoelectrodo.blogspot.com.es/2014/06/easyvr-y-la-instalacion-de-su-software.html

2->Control de un servo por voz de forma Inalambrica.
http://www.todoelectrodo.blogspot.com.es/2012/09/control-de-un-servomotor-por-voz-y-de.html


Aquí podemos ver mi primera creación... Un control de encendido y apagado de Leds simulando sentidos y direcciones.


14 comentarios:

  1. hola quisiera saber como utilizar ese modulo con arduino uno y enseder der uno led como que fueran en una casa te agradeceria tu ayuda .

    ResponderEliminar
  2. podrias mandar el codigo? me funciona todo pero cuando asocio un comando de voz a una salida digital, la salida no se activa

    ResponderEliminar
  3. Hola Roboto. Pues si quieres te puedo mandar algo de código, no obstante tengo pendiente subir un día una entrada del easyVr. Que problemas tienes? no te ejecuta las ordenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose soy Fabian de argentina, por favor me podrias enviar por mail el código de tu proyecto para poder entender mejor como elaborar uno propio, estuve tratando de entender el que viene de ejemplo en la librería easyVR y es muy complejo. Mi email es OESTE24@HOTMAIL.COM
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola,

    tengo un problema al descargar la tabla de sonidos al módulo EasyVR. Cuando estoy descargándola me sale el siguiente error: "Failed verifying block". No encuentro ninguna referencia que indiqué a qué se puede deber. ¿Sabrías a qué se puede deber y cómo solucionarlo?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan. que sistema operativo tienes en tu pc? Xp? O windows7?Yo tuve algun problema por el estilo a ti. Y era xk el soft no funcionaba correctamente con mi version de windows.cualquier duda me dices, y estoy encantado de echarte una mano. Tengo pendiente subir una entrada completa de este shield, pues es bastante interesante, pero entre trabajo y demas...

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. que sistema operativo tienes en tu pc? Xp? O windows7?Yo tuve algun problema por el estilo a ti. Y era xk el soft no funcionaba correctamente con mi version de windows.cualquier duda me dices, y estoy encantado de echarte una mano. Tengo pendiente subir una entrada completa de este shield, pues es bastante interesante, pero entre trabajo y demas...

    ResponderEliminar
  7. buen dia jose, tengo un problema cundo voy a grabar los comandos al easyVR commander este no me reconoce me sale un mensaje que dice timeout expired, no se si el microfono, es como si no me estuviera entrando nada de señal de voz a la placa ahi que hacerle algo adicional para la sensibilidad de recepción de audio de la placa?, por favor te agradecería cualquier ayuda. mi correo es david.callejasc@hotmail.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo a mi me paso lo mismo y eso es el microfono puede tener problemas de conexion o depronto se daño, yo lo desconecte y deje mi tarjeta apagada un rato y despues me volvio a escuchar y era problemas de contactos.

      Eliminar
  8. hola jose, Jose el dia de hoy tuve una dificultad al momento de grabar los comandos, la tarjeta me escucha correctamente pero me sale un letrero que dice error en el entrenamiento (training error), y no he podido grabar comandos tengo grabados solo 12 comandos, y es maximo 32 entonces no es que este lleno o algo asi, yo hago el test de comandos y me escucha bien pero no puedo grabar los nuevos que me recomiendas ayuda plis que sustento mi trabajo de grado en 15 dias XD

    ResponderEliminar
  9. hola quetal gracias por el tutorial y la explicación de este modulo, tengo una duda solo reconoce la voz? o si se pudiera grabar un sonido por ejemplo el cierre de una puerta o algo que genere un ruido característico lo podria reconocer?

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos que pasa con el reconocimiento de cualquier comando ante precensia del ruido, como actua?, cual es su comportamiento?

    ResponderEliminar
  11. hola,al cargar la tabla de datos me arroja un error : Download failed, see status text on the top for a possible reason. You may check connection and settings and try again. me podrían ayudar con eso?, he probado posin+bles solucione, pero nada...

    ResponderEliminar
  12. Hola feliz noche me podrían mandar el programa del sorbo con el corttodor de vos xfa

    ResponderEliminar