sábado, 10 de noviembre de 2012

Introducción a Xilinx ISE WebPack

Introducción:

Xilinx ISE, es una suite de herramientas producida por Xilinx, para la sintesis y análisis de los diseños en lenguaje HDL, lo que nos permite compilar los diseños, realizar simulaciones en tiempo real frente a diferentes estímulos, y configurar el dispositivo destino a programar.

Principalmente en este caso utilizaremos la versión ISE WebPack 10.1, que nos permite trabajar con CPLD's y FPGA's, en el diseño de la síntesis y simulación de HDL, la implementación, instalación del dispositivo y la programación del JTAG.

¿De que esta compuesto ISE WebPack?

Esta compuesto por las siguientes herramientas principalmente:

Proyect Navigator: es la herramienta que se encarga de gestionar todas las etapas del flujo de diseño. Esta utilidad es una interfaz que se monta sobre todo el conjunto de programas que participan en el diseño. Cada uno de estos programas actúa sobre un etapa concreta del diseño. La ventana principal del Project Navigator la podemos dividir en varias partes, Fuentes, Procesos, Editor(texto/gráfico), y la consola de mensajes.



Pace (Pin-out Area Constraints Editor): es la herramienta que nos poermite asignar la ubicación de restricciones (I/O), así como las propiedades de los pines (I/O).
Xilinx ISE Simulator(Isim): Es el simulador propio de Xilinx, podemos instalar simuladores adicionales como Model Sim.
Impact: es el programa, integrado en ‘ISE’, que nos permite comunicar y descargar el fichero JED dentro del CPLD.
State Cad: Es una herramienta que nos permite diseñar gráficamente mediante diagrama de estados o maquina de estados y posteriormente convertirlo en lenguaje HDL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario