lunes, 10 de diciembre de 2012

Añadir Subpaleta Office

En esta primera entrada de Labview vamos a explicar como añadir una subpaleta:
El objetivo es crear la paleta de Office y añadir las funciones/controles disponibles que nos permite Labview.

Para ello en primer lugar, abriremos Labview y seleccionaremos el diagrama de bloques.
Una vez alli, simplemente accedemos a la barra de menú y accedemos a la siguiente ruta Tools-> Advanced-> Edit Palette set, tal y como se aprecia en la imagen.


Entonces nos aparecerá el cuadro de Subpaletas, donde se encuentran las funciones, simplemente hacemos click con el botón derecho y seleccionamos Insert->Subpalette..., la llamaremos en este caso Office_perso.


Ya tenemos creada la Subpaleta principal llamada Office_perso, a continuación añadiremos otras dos Subpaletas igual que en el caso anterior, nombrándolas como "Excel y Word".



La siguiente operación será sincronizar la subpaleta con el directorio, para que nos aparezcan todos los controles y funciones que tenemos disponibles. Para ello hacemos click en la subpaleta de Word y con el botón derecho seleccionamos "Sincronize with Dyrectory".


Nos va a aparecer una ventana para buscar la ruta donde se encuentran las funciones que dispone Labview para trabajar con Word, estableciendo la siguiente ruta.
C:\Archivos de programa\NationalInstruments\ Labview 2012\vi.lib\addons\_office\word.lib


Una vez que nos encontremos en el directorio, lo estableceremos como "Current Folder", para que nos carguen todas las funciones de la librería.


Hecho esto, aquí tenemos el resultado, nuestra Subpaleta creada con las funciones y controles para trabajar con Word.


Podemos repetir la misma operación para Excel, y así tendremos todas las funciones. Muy importante Guardar los cambios, ya que si no nuestro trabajo no hubiera servido para nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario