viernes, 15 de febrero de 2013

Adquisición de datos en Labview

A continuación pasaremos a explicar las funciones básicas de nuestro DAQ en Labview, así como una pequeña introducción a la utilización del mismo en el entorno de Labview.

En primer lugar localizaremos las funciones que disponemos para la adquisición de datos mediante DAQ. Para ello seguimos la ruta, Programming->Measurement I/O->DAQmx- Data Adquisition.
Aquí podemos observar las funciones.


Una vez explicadas las funciones de adquisición vamos a realizar un ejemplo sencillo en el cual vamos a utilizar una tarea creada anteriormente en MAX.

Asociar una tarea a un canal

Nos disponemos a crear el siguiente VI, donde seleccionamos la tarea CIFPN1_2013_tarea_1.


Configuramos el Read(polimórfico) como lectura de un booleano de 1 línea.


Una vez creado el VI, cambiaremos al Front Panel donde podemos ver el Led que hemos creado como indicador, si hacemos Run podemos ver que nuestro Led se ilumina ya que el canal que hemos seleccionado se encuentra "al aire".



Si ahora en el DAQ estableciéramos el canal P04 a "0", es decir lo conectáramos físicamente a Gnd, podemos ver el resultado donde nuestro indicador se apaga.



¿Podemos asociar 2 tareas a un mismo canal?

La repuesta es, No. Si duplicamos el ejemplo anterior, e hiciéramos Run podemos ver que no es posible asociar 2 tareas a un mismo canal, en cambio si se pueden asociar dos tareas distintas a distintos canales, y asociar una tarea a varios canales.




Lectura de una tarea del puerto 0

También tenemos la posibilidad de hacer una lectura de una tarea de un puerto. Para ello en primer lugar realizaremos la creación de la tarea desde MAX(tal y como explique en las entradas de MAX), pero en este caso en "adquire signals", seleccionaremos "Digital Input->Port input".


Una vez que hagamos next, seleccionamos en la pestaña "Virtual" el puerto que hemos creado anteriormente. En este caso CIFPN1_DIG_PORT0.




Establecemos el nombre a la tarea nueva, que en este caso la hemos llamado CIFPN1 2013_tarea3_port0.




Una vez creada la tarea, si volvemos a nuestro VI hecho en Labview, y cambiamos la tarea, podemos observar como realizamos el control del puerto PORT0.
En este caso la función Read la configuramos como lectura de 1 boleano de N líneas, ya que la tarea va a leer todos los canales del  puerto.


En este caso, los indicadores creados son un Array, ya que este array representa a port0.



1 comentario:

  1. realizamos el control del puerto PORT0.
    En este caso la función Read la configuramos como lectura de 1 boleano de N líneas, ya que la tarea va a leer todos los canales del puerto. https://coaching-mastery.com/router-keygen-ios-mejores-apps-de-ios/

    ResponderEliminar