domingo, 10 de febrero de 2013

Configuraciones básicas de Labview

En esta entrada vamos a realizar unas configuraciones básicas de Labview y explicaremos las mismas.
Para ello, lo primero de todo, dentro del diagrama de bloques accederemos en la barra de menús a Tools->options.


Una vez que hayamos hecho click, nos aparecerá la siguiente ventana con todas las configuraciones que podemos hacer de Labview. Vamos a explicar levemente las pestañas principales de configuración, que podemos modificar a nuestro gusto.

<New and Changed>
En la primera pestaña "New and Changed", nos aparecen configuraciones básicas del entorno de Labview, así como las posiciones de las etiquetas de los indicadores y controles tanto del Front panel, como del Block diagram.


<Front Panel>
En esta pestaña podemos establecer configuraciones básicas del Front panel, en nuestro caso lo hemos dejado por defecto, excepto el control de estilo que lo hemos establecido moderno, tal y como podemos ver en la imagen.


<Block Diagram>
Igual que en la opción anterior en la pestaña "Block Diagram", configuraremos las opciones básicas del diagrama de bloques. Nosotros lo hemos dejado por defecto, pero podemos encontrar opciones de configuración de las etiquetas, opciones de wiring(conexionado de lineas),opciones de error,...


<Control/Functions Palettes>
En esta pestaña es donde podemos cambiar las configuraciones de nuestra paleta de funciones, así como su forma de carga, etc. 


<Environment>
Otra de las parte de configuración importantes es "Environment",donde podemos configurar opciones del entorno de Labview de una forma mas detallada.
Como por ejemplo: La muestra de etiquetas, que se guarden nuestros VIs de forma automática, establecer una fuente de texto por defecto, cambiar el color de fondo del "Front panel" o "Block diagram", forma de reportar errores, entre otras opciones...



<Menu Shortcuts>

En el apartado "Menu shortcuts" podemos configurar teclas de acceso rápido a nuestro gusto, tanto para archivos, edición, de vista,etc.


<VI Server> Las siguiente de las opciones que vamos a configurar y explicar es "VI server", en la cual podemos configurar el sistema para establecer un VI como servidor.
Donde hemos establecido el protocolo TCP/IP, el puerto 3363, y activamos el uso de ActiveX.



*Instalación de IIS

Es importante especificar que para trabajar en Windows tanto con el "VI server" y "Web Server", primero hemos instalado en Windows el IIS(Internet Information Services). Depende de la versión de Windows que tengamos la instalación será de una forma u otra. 
Por ejemplo en Windows 7 seguiremos la ruta Inicio->Panel de control->programas->activar características de Windows.
Una vez que nos encontremos allí se nos abre una nueva ventana para activar características o servicios de Windows. Seleccionamos Internet Information Services y hacemos click en aceptar.

En mi caso como para trabajar con Labview utilizo Windows Xp accedemos a Inicio->Panel de control->Agregar o quitar programas->Agregar o quitar componentes de Windows. Dentro del asistente buscamos "Servicios de Internet Information Server", simplemente lo seleccionamos y nos dignamos a seguir el asistente de instalación haciendo click en siguiente, es posible que nos pida el disco de Windows Xp.



Hecho esto ya tenemos instalado el servicio.

<Web Server> Por último en esta opción podemos configurar una aplicación como servidor Web. Para ello trabajaremos con la herramienta control panel y remote Panel. En próximas entradas explicaremos como utilizar esta herramienta tan útil.
En la imagen podemos observar las configuraciones básicas que hemos establecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario