domingo, 10 de febrero de 2013

Creación de un Proyecto MpLabX

En esta entrada vamos a explicar los pasos para crear un proyecto en MpLabX.
Lo primero de todo accederemos al Wizard, para ello nos dirigimos a la barra de menús 
File-> New Project...



Nos tiene que aparecer una nueva ventana con el wizard para la creación del proyecto. Seleccionamos Microchip Embedded y en Projects, Standalone Project.



En el siguiente paso seleccionamos el dispositivo PIC18F4550



En el punto 4 "Select Tool", establecemos el dispositivo o depurador a utilizar, si tenemos conectado el ICD3, podemos seleccionar el mismo. En caso contrario utilizaremos el Simulador.




El paso 6 es para establecer el compilador que vamos a emplear, en este caso utilizaremos como siempre el compilador de CCS c. En caso de no aparecer el compilador, se deberá comprobar si se ha instalado correctamente el Plugin de CCs C dentro de MpLabX.



Por último definimos el nombre del proyecto que hemos llamado "control_motores" y la ubicación del mismo.



Una vez creado el proyecto, añadiremos un archivo fuente al proyecto.




Acto seguido escribimos el nombre del archivo fuente y su ubicación.



Si seleccionamos el Proyecto y hacemos click con el botón derecho accederemos a múltiples opciones que nos permite MpLabX para interactuar con el proyecto. En properties, podemos acceder de nuevo a las opciones que seleccionamos anteriormente en el Wizard, por si queremos realizar cualquier modificación.



Podemos ver que tenemos ha detectado el ICD3.



¿Como habilitar ICD3 para MplabX ?

En caso de que MplabX no nos detecte el ICD3(Lo mas probable). Tenemos que abrir la herramienta MpLab Device Driver Switcher.Es necesario tener cerrado MpLab. Este soft. es un programa adjunto a MplabX que nos permite seleccionar el driver del programador que vayamos a emplear, dependiendo si vamos a utilizar MpLabX o MpLab IDE v8.76.



Una vez que abre la herramienta, en este caso seleccionamos ICD3 para utilizarlo con MpLabX, una vez que hacemos click en "Apply Changes", pasados unos segundos si se ha modificado correctamente se nos mostrará que ha sido un exito. Hacemos click en Close y ya podemos reiniciar MpLabX.
Si fueramos a utilizar  MpLab IDE v8.76, debemos realizar la modificación de nuevo para el mismo.


Ahora simplemente volvemos a MpLab X y hacemos click en "Make and program device".


No hay comentarios:

Publicar un comentario