domingo, 10 de febrero de 2013

Escritura y control de Teclado

En la siguiente entrada vamos a realizar un Vi de escritura y control de teclado. Nuestro Objetivo es crear un VI, el cual mediante un algoritmo, una vez que ejecutemos Run nos mostrará en un indicador de String los siguientes caracteres "Jose CIFPN1".

Para ello Labview posee una propiedad de control(Property Node) llamada "KEY FOCUS", la cual nos permite tomar el control del entorno de nuestro sistema, y realizar la escritura de teclado.
Ademas de esta propiedad de control llamada Key focus, Labview nos brinda la posibilidad de controlar otros entornos de nuestro sistema como por ejemplo el control de nuestro Mouse.
Para el control del mouse tenemos dos opciones, podemos utilizar las opciones de Property Nodes(Key Focus) como dijimos anteriormente, pero también tenemos la opción de descargar un DLL para utilizarlo con la función SetCursorPos del Windows SDK, con la cual tenemos la opción de especificar la posición "x" y "Y" del cursor de nuestro ratón en las coordenadas de pixels de nuestra pantalla.

Diseño del VI

Volviendo al ejercicio anterior comenzaremos creando nuestro VI, el cual lo hemos hecho de la siguiente forma.

Como se muestra en la imagen, hemos insertado un While para que se ejecute nuestro algoritmo de forma contínua. Dentro del mismo, encontramos dos Case, que se controlan con dos controles booleanos, uno para Ejecutar la simulación y otro para borrar el contenido del String.
Dentro del Case de la simulación tenemos una estructura secuencial, formado por 20 partes. En la parte 0 podemos ver el control que hemos establecido para activar KEY FOCUS, el cual nos da paso a la ejecución del resto de las partes.



Como podemos observar en la siguiente imagen, la parte 1 se encarga de habilitar la tecla SHIFT, que en este caso vamos a emplear para poder escribir la letra "J" en mayúsculas. Se puede ver que hemos empleado un SubVI llamado KEYBOARD, el cual se encarga propiamente de simular la escritura del teclado.



En la siguiente imagen se muestra la estructura de diagrama de bloques del SubVI KEYBOARD, el cual como hemos indicado se encarga de la simulación de teclado.



Si pasamos a la parte 2 de la secuencia, es la que se encarga propiamente de la escritura de la letra "J", que como tenemos activado el shift de teclado, nos lo escribe en mayúsculas.Se puede ver que hemos establecido el valor "74", este representa la letra J en la tabla ASCII.



El siguiente paso es la desactivación del Shift, muy importante, ya que si lo dejamos activo, nuestro teclado probablemente se quedará activado con el Shift, y esto puede darnos un quebradero de cabeza.



A continuación escribiremos la letra o en minúsculas que es representada por el numero 79 en el código ASCII.

Así sucesivamente hasta completar la escritura de todas las teclas en el resto de partes.


Si cambiamos al Panel Frontal, podemos ver los botones de control y el indicador donde se mostrará nuestra simulación de escritura.



En el siguiente vídeo se puede observar el funcionamiento completo del VI.

1 comentario:

  1. perfecto me podrias ayudar en un trabajo similar, de ante mano gracias

    ResponderEliminar