domingo, 8 de febrero de 2015

Como conectarnos a nuestra Raspberry con Filezilla


En esta entrada vamos a conectarnos a nuestra Raspberry con OpenElec utilizando Filezilla.
Filezilla, es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo Licencia Pública General de GNU. Este soporta los protocolos FTP,SFTP y FTPS.
¿Porque nos vamos a conectar con Filezilla?
De esta forma podemos acceder directamente a a nuestra Raspberry y a los datos almacenados en la tarjeta SD. Esto es bastante útil ya que podremos acceder a los datos de la Raspberry de una forma sencilla desde nuestro Pc, además como indiqué en entradas anteriores si conectamos la SD a nuestro PC con Windows no nos reconocerá la partición de Linux. Pero al conectarnos de forma remota con Filezilla tendremos acceso total a los datos.

Bueno una vez que nos hemos puesto manos a la obra vamos a descargarlo, lo podemos encontrar en su página oficial https://filezilla-project.org/, recuerda que tenemos que instalar el cliente.
Una vez que lo hemos instalado y ejecutado el cliente nos aparecerá la ventana principal del programa.


Llegados a este punto tendremos que arrancar nuestro mediacenter con OpenElec y acceder a las opciones de configuración en servicios, para activar el servicio SSH.
El servicio SSH(Secure SHell) es un servicio muy parecido al servicio telnet que permite al usuario acceder de una forma remota a un sistema Linux. La ventaja que tiene respecto a telnet es que las comunicaciones entre cliente y servidor siempre van cifradas, por tanto son mucho más seguras.
Para activar el servicio SSH, desde el menú principal de OpenElec nos tenemos que dirigir a
Sistema->OpenElec



Una vez que nos aparecen los settings de OpenElec, nos desplazamos hasta Servicios, SSH y lo habilitaremos.



Una vez activo el servicio SSH en OpenElec volveremos a Filezilla desde nuestro Pc y estableceremos una conexión rápida.
Simplemente  introduciremos los siguientes parámetros en la barra de menús.



Servidor: la Ip de nuestra Rb, en mi caso 192.168.2.102
Nombre de usuario: root
Contraseña: openelec
Puerto: 22

Acto seguido hacemos click en conexión rápida y si todo ha salido correctamente nos indicará que se ha establecido la conexión y nos cargarán todos los ficheros que tenemos en la Raspberry.
Los tendremos dentro de la ventana que nos indica el "sitio remoto", ahora simplemente arrastrando o copiando los archivos serán transferidos.


Pues nada aquí tenemos una forma sencilla de conectarnos a nuestra RB de forma remota, en la siguiente entrada explicaremos como y donde añadir el fichero de configuración para que el rendimiento de nuestra Rb sea mejor con videos en streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario